Redacción Gestión

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La eliminación de las líneas de telefonía no reconocidas debe tardar como máximo dos días útiles y no más tiempo, aclaró el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Mariella Seminario, subgerente de Servicio al Usuario del Osiptel, refirió que para ello las personas deben acudir a la compañía operadora y solicitar el "cuestionamiento de titularidad" de la línea no reconocida.

"Son dos días para que la empresa levante la información y ya no figure en el reporte de líneas que se puede revisar por la web", subrayó la funcionaria a Gestión.pe.

Seminario recomendó a los usuarios no confundir este trámite con el dar de baja a una línea.

"Es diferente cuando uno solicita la baja de servicio, pues allí estoy reconociendo que soy el dueño de la línea; allí el plazo son cinco días", anotó.

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Agregó que el trámite de cuestionamiento de titularidad se debe realizar obligatoriamente de forma presencial, pues así la empresa puede verificar la identidad de la persona.

Los usuarios pueden revisar si su identidad ha sido suplantada y hay varias líneas de telefonía a su nombre sin su consentimiento a través de esta web: .

Aquí puede acceder al video completo de la entrevista:

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