Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hasta la fecha, diez entidades han acreditado la suscripción de convenios comerciales con las empresas operadoras telefonía móvil, y están habilitadas para ejercer el servicio de dinero electrónico.

Las identidades que fueron aprobados por el son: el Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Interbank, Banco Financiero del Perú, Banco GNB Perú, Crediscotia, Financiera Credinka, Gmoney y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana, representadas por la empresa Pagos Digitales Peruanos.

Asimismo, el ente regulador informó que la empresa emisora Jupiter Technology Perú cuenta con un convenio comercial suscrito para prestar este servicio.

Las empresas operadoras de telecomunicaciones que suscribieron los contratos aprobados y participarán en el lanzamiento del dinero electrónico son Telefónica del Perú, América Móvil y Entel Perú.

Las aprobaciones de estos contratos se realizaron en el marco de sus atribuciones asignadas al por la Ley de Dinero Electrónico (N°29985).

"Los contratos entre empresas emisoras de dinero electrónico y las empresas operadoras de telecomunicaciones deben ser aprobados por el para velar que las condiciones pactadas sean iguales para todos.

Por otro lado, no se pongan de acuerdo, el Osiptel tiene facultad para emitir dichas condiciones a través de un mandato de acceso", explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del ente regulador.

Tarifas de acceso explicó que según las normas aprobadas, los emisores de dinero electrónico serán quienes establezcan los precios finales por los servicios financieros que ofrezcan, lo que incluirá el costo por el uso de las redes de telefonía móvil de las empresas operadoras.