El s (Osiptel) advirtió a los usuarios a no dejarse engañar por presuntos tramitadores que han convertido en un “negocio” el mecanismo de reclamos en los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, televisión por cable e internet.

Estos inescrupulosos venden la promesa de congelar el pago de sus recibos, en particular por consumo de telefonía móvil, para lo cual presentan reclamos que terminan siendo declarados infundados tanto en primera como en segunda instancia.

¿Qué ocasiona esta mala práctica? El advirtió que se viene saturando sus canales de reclamo y perjudicando a los usuarios que sí tienen razones legítimas para reclamar, pues el incremento desmedido de expedientes que han ingresado al Tribunal de Administración de Solución de Reclamos (TRASU), han generado que las quejas y apelaciones se resuelvan en 139 días en promedio.

Cabe indicar que en los casos en los que se detectó que los tramitadores presentaron documentación falsa para apelar en el Tribunal las empresas operadoras han procedido a interponer denuncias penales.

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