Módulos Temas Día

bloqueo de celulares

Osiptel: Cancelación de equipos con IMEI inválidos será entre setiembre y noviembre

El Gobierno retrocedió en la fecha prevista inicialmente para el  bloqueo de un millón de celulares con IMEI inválidos y acuerda un nuevo cronograma para la cancelación progresiva de estos equipos. Aquí los detalles.

Celulares

Celulares

Celulares (Foto: USI)

USI

Entre los meses de setiembre y noviembre se realizará el bloqueo progresivo de un millón de celulares con IMEI inválidos , en cuatro etapas de 250,000 cada una, informó el Osiptel. Este aplazamiento - ya que la fecha tope para el bloqueo de equipos con IMEI inválidos era el 19 de setiembre - fue a pedido del Ministerio del Interior aclaró el regulador.

A esta decisión se llegó tras un acuerdo adoptado - en la víspera - por el ministro del Interior, Mauro Medina; el presidente del ente regulador, Rafael Muente; y la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

Con esta decisión - explicó el Osiptel - se atiende la preocupación de los ciudadanos, los gremios de protección al usuario y del sector privado que pidieron evaluar un bloqueo de forma progresiva para reducir los riesgos de la afectación a aquellos que compraron sus equipos inválidos pertenecientes a la categoría subestándar (cuyo IMEI virtual coincide con el físico, es decir, que no han sido adulterados ni clonados).

Así bajo el nuevo cronograma previsto se establece que para todo el mes de setiembre se bloquearán 250,000 celulares. En cambio, hasta la primera quincena de octubre se hará lo mismo con otros 250,000 celulares con  IMEI inválidos; y para la segunda quincena de dicho mes con 250,000 equipos que faltan.

El cronograma concluye en la primera quincena de noviembre con el bloqueo de los últimos 250,000 equipos con IMEI inválidos. (Ver cuadro) 

Osiptel

(Fuente: Osiptel)

(Fuente: Osiptel)

(Fuente: Osiptel)

Leer comentarios ( )