Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A partir del 1 de marzo, Telefónica del Perú deberá reducir sus tarifas en el servicio de telefonía fija, luego que el (Osiptel) dispuso una rebaja de las mismas tras aplicar el Factor de Productividad aprobado a en agosto del 2013.

La reducción dispuesta por Osiptel será de 1.1% en las tarifas de los servicios regulados de de la empresa operadora Telefónica del Perú.

La reducción se aplicará llamadas locales, donde se beneficiarán los suscriptores del plan simple Control 250, cuya renta mensual bajará de S/.32 a S/. 29.81. También serán beneficiados los suscriptores de los planes dúos y tríos incluyen el Plan Control 250, cuyas rentas pasarán de S/.23.84 a S/. 22.11.

De acuerdo con Osiptel existen 236,702 usuarios que poseen los tres planes cuyas rentas mensuales se reducirán por aplicación de esta norma. La baja de tarifas generará un ahorro anual estimado de S/. 5.6 millones.

También se redujo la tarifa por llamadas internacionales. El precio por minuto de las llamadas de larga distancia a México, Venezuela, y otros países de América y Europa bajará 1.1%, generando un ahorro anual de S/.1.2 millones para los usuarios que llaman a tales destinos.

Esta reducción es la séptima aprobada bajo el Factor de Productividad que regirá en el período 2013-2016.