El organismo supervisor -alega el Ministerio Público- se negó a la entrega de documentos, (Alessandro Currarino / @photo.gec)
El organismo supervisor -alega el Ministerio Público- se negó a la entrega de documentos, (Alessandro Currarino / @photo.gec)

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental informó que como parte de la investigación fiscal en curso sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla el sábado 15 de enero se presentó hoy ante la sede del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osingermin) -entidad que depende del Ministerio de Energía y Minas- para recabar documentación sobre el derrame.

No obstante, el organismo supervisor -alega el Ministerio Público- se negó a la entrega de documentos, manifestando los representantes que la diligencia requiere plazo de tres días y que no cuentan con personal; pese a que habría el compromiso de proporcionar los archivos.

Jorge Ferradas, abogado de Osingernmin, pidió una nueva fecha para la diligencia. “Ante lo cual el representante del Ministerio Público afirmó que proseguirá con las diligencias de forma ágil y urgente y procedió a levantar el acta correspondiente”, acota la fiscalía en su cuenta de twitter.

En horas de la tarde, la Fiscalía encargada de las pesquisas iniciará el monitoreo por aire de las playas afectadas para registrar la contaminación por volatización de petróleo.


TAGS RELACIONADOS