Módulos Temas Día

Osinergmin: Rotura de ducto de Camisea no tendrá impacto en la tarifa de electricidad

Aseveró que tampoco tendrá impacto negativo en la generación eléctrica.

Tarifa eléctrica no aumentaría según Osinergmin.

Tarifa eléctrica no aumentaría según Osinergmin.

Tarifa eléctrica no aumentaría según Osinergmin.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aclaró que la rotura del ducto de líquidos de gas natural no produciría problemas en la generación eléctrica en el país.

Esto debido a que, en época de lluvias, las centrales hidroeléctricas abastecen gran parte de la demanda eléctrica y tampoco se prevé que esta circunstancia impacte en la tarifa de electricidad.

Osinergmin informó que monitorea la distribución de gas natural y el abastecimiento de GLP; sobre este último precisó que los inventarios existentes aseguran un normal abastecimiento.

Supervisión en campo
Osinergmin supervisó el inicio de los trabajos de reparación en el ducto de líquidos de gas natural, tras el incidente ocurrido, el pasado 3 de febrero, a la altura del KP8+900 en la quebrada Kemariato, distrito de Megantoni, en Cusco.

Supervisores de Osinergmin fiscalizan en campo la aplicación del plan de contingencias de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), e investigan las causas y responsabilidades en el hecho. 

Habla TGP
La empresa TGP indicó que el ducto de gas natural no registra problemas, por lo que el transporte del mismo no se ha detenido, actualmente el abastecimiento de líquidos de gas natural se encuentra operativo atendiendo al mercado local con normalidad.

TGP señaló que se están realizando trabajos monitoreo de agua y suelo en la zona de la rotura, correspondientes a la normativa. 
Además, colocó brigadas de apoyo médico de manera permanente para los pobladores y ha gestionado la entrega del suministro de agua y víveres gratuitos.

Las intensas lluvias de enero generaron un derrumbe intempestivo del terreno que habría generado una fisura en el ducto de líquidos de gas natural, explicó TGP en un comunicado.

"Pese a las características geográficas y condiciones meteorológicas, el plan de contingencia fue activado de manera inmediata y el equipo especializado llegó rápidamente al punto con el fin de controlar la situación", señaló la empresa.

TGP puso en marcha su plan de seguridad y control ambiental, "delimitando la zona del incidente e instalando medidas de control y mitigación para reducir el impacto en el área, tales como la colocación de barreras de contención y material absorbente de hidrocraburos", indicaron.

Leer comentarios ( )

Ir a portada