Módulos Temas Día

Osinergmin realizó fiscalización sorpresiva a grifos en Lima Norte, ¿qué detectó?

Los fiscalizadores del Osinergmin realizaron controles de calidad en campo con equipos especializados.

Fiscalización de combustibles

El operativo de supervisión se realizó a grifos de los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos y Lima Cercado. (Foto: Difusión)

El operativo de supervisión se realizó a grifos de los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos y Lima Cercado. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Con la finalidad que los conductores puedan recibir combustibles de calidad, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ( Osinergmin) inmovilizó un tanque con 4,218 galones de diésel B5 S-50 que no cumplía con las especificaciones técnicas de calidad.

Dicha acción fue ejecutada durante un operativo de supervisión a grifos de los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos y Lima Cercado.

“Luego de realizar controles de calidad en campo con equipos especializados, detectamos un establecimiento que comercializaba diésel B5 S-50 de mala calidad, por lo cual procedimos a inmovilizar el tanque que lo almacenaba, para impedir que se siga ofreciendo a los usuarios”, detalló Víctor Purilla, jefe regional de Osinergmin en Lima Norte .

Agregó que el combustible de mala calidad debe ser devuelto a una planta o refinería, y el Osinergmin iniciará un proceso de sanción conforme a lo dispuesto en la normativa vigente.

Precisó que durante el operativo se inspeccionó la calidad del combustible que ofrecían ocho grifos de Lima Norte, siendo parte de las acciones permanentes que Osinergmin realiza a nivel nacional para que los usuarios puedan recibir combustibles de calidad, en la cantidad exacta, y con seguridad.

“Aplicamos una constante labor de supervisión para que el comercio de combustible se realice cumpliendo las normas técnicas y de seguridad. Estas acciones las realizamos a través de las 25 oficinas regionales que Osinergmin tiene en todo el país”, concluyó.

DATO

La población puede realizar sus denuncias al 2193410 en Lima o a la línea gratuita 0800-41800 en provincias, así como en la página web www.osinergmin.gob.pe, Facebook y twitter.

Leer comentarios ( )