Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A fin de implementar un canal de comunicación eficiente y oportuna, el Osinergmin y el Osiptel firmaron un convenio de cooperación que les permitirá para mejorar los servicios públicos de energía, minería y telecomunicaciones en el país.

"Este convenio representa un hito para ambas instituciones. Tanto Osinergmin como Osiptel tenemos el gran objetivo de garantizar a los ciudadanos servicios públicos eficientes y seguros, y promover el desarrollo de los sectores en los que nos desempeñamos. Esta alianza beneficia, principalmente, a todos los usuarios", mencionó Jesús Tamayo Pacheco, presidente de Osinergmin.

En ese línea, dijo que el convenio permitirá compartir plataformas tecnológicas como el 'Tukuy Rikuy' de Osinergmin, entre otros sistemas, para identificar de forma temprana las deficiencias en los servicios y dar soluciones en plazos más breves.

"Somos instituciones que hemos acumulado un elevado nivel de especialización y experiencias. Compartir este conocimiento generará sinergia en nuestros equipos que permitan atender mejor las exigencias de los sectores energía, minería y telecomunicaciones", detalló.

El convenio suscrito, además, hará posible compartir metodologías para la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones, que facilitará una colaboración mutua para asegurar el cumplimiento del marco legal vinculado a la compartición de la infraestructura para el despliegue de redes de telecomunicaciones.