Módulos Temas Día

Osinergmin: Este mes culminará devolución de aportes de usuarios por Gasoducto Sur

El monto total que se devolverá a los usuarios asciende a US$ 93.82 millones y se beneficiará a más de 6.3 millones de personas, según datos de Osinergmin.

Recibo de luz

“Estamos arriba del 99% de devoluciones”, señaló a Gestión.pe Daniel Schmerler, luego de participar en la comisión de Pueblos Andinos del Congreso (Foto: USI).

“Estamos arriba del 99% de devoluciones”, señaló a Gestión.pe Daniel Schmerler, luego de participar en la comisión de Pueblos Andinos del Congreso (Foto: USI).

El presidente del Consejo Directivo de Osinergmin Daniel Schmerler señaló que la devolución a usuarios peruanos de aportes por el Gasoducto Sur Peruano ha alcanzado un nivel de 98.4% del monto total a devolver y espera que estas entregas concluyan en marzo.

“Estamos arriba del 98.4% de devoluciones [ al 2 de marzo ]”, señaló a Gestión.peDaniel Schmerler , luego de participar en la comisión de Pueblos Andinos del Congreso.

“Y aquellos que pudiesen faltar lo deben estar haciendo las siguientes semanas, en los siguientes recibos de servicio de luz”, añadió Daniel Schmerler. Inicialmente, se calculó que 10 empresas eléctricas completarían las devoluciones en la primera quincena de febrero.

De esta manera, los usuarios del servicio eléctrico que aportaron desde mayo del 2015 hasta enero del 2017 (cuando se canceló el contrato del Gasoducto por no tener cierre financiero), a través de sus recibos eléctricos el cargo Cargo de Afianzamiento de Seguridad Energética (CASE) han recibido la devolución desde el mes de enero.

Asimismo, el cargo SISE (Cargo por Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos) ha sido devuelto al 99% a los consumidores de combustibles líquidos y GLP, que califican como usuarios finales beneficiarios; mientras el Cargo TRS (Tarifa Regulada de Seguridad) ha sido devuelto al 100% a los usuarios domiciliados y grandes consumidores de gas natural.

El monto total que se devolverá a los usuarios asciende a US$ 93.82 millones y se beneficiará a más de 6.3 millones de personas.

Leer comentarios ( )