Módulos Temas Día

ambiental

Osinergmin investiga causas del derrame de petróleo en el Lote 192 de Frontera Energy

Si se detectan incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de Frontera Energy, entonces se iniciarán procedimientos administrativos sancionadores.

El Gobierno de Loreto solicitó la declaración del estado de emergencia en las localidades afectadas por el derrame de petróleo.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inició la supervisión al derrame de petróleo reportado en el Lote 192, a la altura del kilómetro 34 de la carretera petrolera en la comunidad Nuevo Nazareth, en Loreto.

“Osinergmin investiga las causas para determinar las responsabilidades en el incidente, y fiscaliza la aplicación del Plan de Contingencias de la empresa Frontera Energy, operadora del lote”, dijo en un comunicado.

Adelantó que si se detectan incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de Frontera Energy, entonces el regulador iniciará los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

Osinergmin remarcó que su ámbito de competencia es exclusivo a la supervisión de la seguridad de la infraestructura de hidrocarburos, y al cumplimiento de las normas de este sector.

Leer comentarios ( )