Módulos Temas Día

Osinergmin detecta deficiencias eléctricas en 53 mercados del Perú

Operativos buscan garantizar la seguridad de las personas que asisten a zonas de comercio con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

notitle

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las personas, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ( Osinergmin) realizó operativos de inspección a las instalaciones del servicio eléctrico aledañas a zonas de comercio, como mercados, galerías y centros de abasto.

Como resultado de esta labor, se verificó que en 53 zonas de comercio, las instalaciones de las empresas concesionarias de electricidad presentaban deficiencias, razón por la cual dispuso su inmediata corrección.

Debido a este hallazgo, el organismo regulador precisó que los operativos continuarán en las siguientes semanas.

"Osinergmin supervisa permanentemente que la infraestructura eléctrica de las empresas concesionarias sea segura y cumpla con las normas vigentes. Con motivo de las fiestas de fin de año, hemos realizado operativos en mercados de todo el país para que los usuarios puedan tener la garantía de realizar sus compras en un ambiente seguro", informó Víctor Murillo, gerente de la División de Supervisión Regional de Osinergmin.

Precisó que, en el marco de sus competencias, Osinergmin supervisa exclusivamente las instalaciones eléctricas externas, propiedad de las empresas concesionarias; mientras que las municipalidades son las responsables de la supervisión de las instalaciones eléctricas internas de los mercados, galerías y centros de abasto.

Dentro de las principales deficiencias detectadas se encuentran: medidores y cajas de distribución con tapa abierta o sin tapa, postes deteriorados, e incumplimientos a las distancias de seguridad entre la infraestructura de telecomunicaciones y la infraestructura eléctrica.

Leer comentarios ( )