(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

En operativo conjunto con la Policía Nacional, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), intervino una serie de establecimientos informales de venta de combustibles en Trapiche, Santa Rosa de Quives y Río Seco, en la región Lima.

Estas acciones se realizaron con la finalidad de evitar riesgos a la vida y bienes de los ciudadanos.

"Hemos clausurado 3 establecimientos que vendían gasolina y diésel de manera informal. Estos comercios no contaban con autorización ni de Osinergmin ni de la Municipalidad y representaban un riesgo a la seguridad de las personas", informó el jefe regional de Osinergmin en Lima Norte, Víctor Purilla.

Precisó que, para evitar la reincidencia de estos locales, se han decomisado los surtidores de combustibles para su posterior destrucción.

"Osinergmin brinda un apoyo técnico a la lucha contra la informalidad, en la cual participan otras instituciones como la Policía y municipalidades", mencionó.

Cabe precisar que los usuarios tienen el derecho y el deber de denunciar este tipo de establecimientos, pues representan un riesgo para ellos y sus bienes materiales.

"Los informales no cumplen con las medidas de seguridad necesarias para almacenar y comercializar combustibles. Por ello, Osinergmin participa de forma permanente en este tipo de operativos y atiende las denuncias de los usuarios", concluyó.