Módulos Temas Día

REGULACIÓN

Osinergmin busca incentivar cumplimiento de obligaciones en empresas supervisadas

“Esperamos que haya más supervisiones coordinadas y no supervisiones dispersas", adelantó el presidente del Osinergmin, Daniel Schmerler.

En febrero del 2016, el Osinergmin inició dos procesos sancionadores del Osinergmin por problemas en la Planta de Ventas El Milagro y en la Planta de Abastecimiento de Pucallpa.

El presidente del Organismo Supervisor de las Inversiones en Energía y Minas (Osinergmin), Daniel Schmerler, señaló que su entidad apunta a incentivar el cumplimiento de las obligaciones en las diversas empresas a las que supervisa.

“Buscamos desarrollar un enfoque de supervisión preventivo en el futuro, es decir, que nos interesa anticipar los problemas. Nuestro objetivo no es sancionar (a las empresas), sino incentivar el cumplimiento de las obligaciones”, dijo.

Schmerler informó que están en camino a la simplificación del proceso regulatorio, “por ejemplo, en el registro de hidrocarburos estamos en proceso de simplificación y modernización de este mecanismo”.

Consideró fundamental la cooperación entre entidades que realizan labores de supervisión en sectores en los que se desempeña Osinergmin en beneficio de las empresas y del Estado, y no sólo trabajar con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para impulsar el desarrollo de propuestas normativas.

“Esperamos que haya más supervisiones coordinadas y no supervisiones dispersas y de manera diferenciada y desordenada, que sean eficientes para las empresas y el Estado”, señaló.

Avances
Schmerler manifestó su preocupación por la comercialización informal de hidrocarburos, a la cual se combate. “Por la competencia informal (de hidrocarburos) se afectan las personas y las empresas, además el Estado por la evasión fiscal”, dijo.

Informó que realizaron más supervisiones de las previstas porque tienen una práctica incisiva en la búsqueda del desarrollo correcto de la actividad de hidrocarburos en el país.

En otro momento, destacó el impulso a los gasoductos virtuales y dijo que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ha permitido la dinamización del mercado de gas licuado de petróleo (GLP).

“El sector hidrocarburos ha experimentado crecimiento impulsado por el gas natural a partir de Camisea”, comentó en la Conferencia Internacional de Hidrocarburos, organizado por la firma consultora EY.

Leer comentarios ( )

Ir a portada