Módulos Temas Día

Osinergmin alerta dos nuevos derrames de petróleo en Loreto 

El ente regulador afirmó que viene supervisando el derrame de crudo ocurrido esta mañana en el Oleoducto Nor Peruano y la presencia de hidrocarburos en el canal de desagüe de la zona del asentamiento humano Iván Vásquez.

OEFA inicia supervisión ante nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto norperuano en Loreto

Foto: USI

Otro derrame más. Osinergmin inició la supervisión del derrame reportado, está mañana, en el Oleoducto Nor Peruano. La presencia de hidrocarburo en el canal de flotación del ducto (canal donde se encuentra el ducto) fue advertido en el kilómetro 88+440, en las cercanías de la comunidad 6 de julio, ubicada en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, en Loreto.

En un comunicado, informó que cuenta con supervisores en la zona, quienes se han movilizado al lugar para la respectiva investigación y verificación de la activación del Plan de Contingencia a cargo de la empresa Petroperú, responsable de operar el mencionado ducto.

Asimismo, viene supervisando la presencia de hidrocarburos en el canal de desagüe de la zona del asentamiento humano Iván Vásquez (Punchana) en Iquitos, el cual provendría de un rebose de la poza separadora agua-hidrocarburos de la planta de ventas Iquitos.

La investigación se inició el 9 de marzo, apenas se tomó conocimiento de la emergencia. Así, detalló que el objetivo de la supervisión es identificar las causas para determinar las responsabilidades de la empresa Petroperú, operadora de la refinería y planta de venta de combustibles de Iquitos.

Por último, enfatizó que de encontrar incumplimientos a la normativa, se iniciarán los respectivos procedimientos sancionadores.

Leer comentarios ( )