Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- Más de 200 grifos de Lima redujeron, a primera hora del día, los precios de la gasolina de diverso octanaje en el marco de , informó Osinergmin.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señaló que ha iniciado operativos en las estaciones de servicio a fin de verificar los precios de los combustibles declarados por los grifos e informar a la ciudadanía sobre aquellos que han hecho efectiva la rebaja.

Osinergmin puso al servicio de la población el sistema FACILITO, que ayuda a los consumidores a encontrar los grifos con los combustibles a los menores precios en cada distrito a nivel nacional.

El organismo supervisor invitó a la ciudadanía a acceder a este sistema y abastecerse de combustible en las estaciones con precios en los que se refleja la rebaja de los productos.

Este sistema presenta a los grifos con los combustibles a menores precios, es decir, dónde se vende la gasolina, el petróleo y el gas natural vehicular más barato del distrito, señaló el gerente de Fiscalización de Hidrocarburos de Osinergmin, Juan Ortiz.

"De esta manera se contribuye a que por las leyes de mercado, los precios disminuyan en todas las estaciones servicio", destacó.

Manifestó que en este sistema se encontrará una relación de los establecimientos de diferentes distrito que venden combustibles, ordenados desde el menor precio hasta el más caro.