El Ministerio de Economía y Finanzas y el OSCE advirtió que siete empresas recurrieron a medidas cautelares para evitar las sanciones que les impuso el Tribunal de . Los fallos judiciales fueron emitidos entre el 12 de marzo y 12 de abril del presente año.

Una de las cautelares fue emitida por el 2° , en Yurimaguas, a cargo del juez Daniel Augusto Hinostroza Estrada, quien en el último año dictó siete medidas similares a favor de distintos proveedores, varios de ellos con domicilio en Lima.

Otra de las cautelares corresponde al 13° Juzgado Contencioso Administrativo de Lima, a cargo de la juez Martha Cecilia Hinostroza Bruno, quien tiene siete amparos en su haber en los últimos dos años.
Los proveedores sancionados son Constructora MPM S.A., Kanguros 3V S.A.C., CC & JQ Construcciones y Servicios Generales S.R.L., Contratistas Asociados Mesala S.A.C., Extraco S.A. Sucursal Perú, Corporación Privada de Seguridad Los Halcones SAC y Grupo de Resguardo y Seguridad S.A.C.

La relación completa de proveedores que han obtenido están en la herramienta de transparencia pública donde se detalla el tipo de proceso (sancionador u otros), la fecha de vigencia, juzgado y/o Sala que dictó la medida cautelar, así como el nombre del juez, número de expediente y número de resolución.