Módulos Temas Día

El oro sufrió su peor caída diaria en un mes

El metal para entrega en junio culminó a 1,672.00 dólares la onza en Estados Unidos.

El oro sufrió su peor caída diaria en un mes

LONDRES (Reuters).- Los precios del oro cayeron un 2%, su mayor baja diaria en un mes, debido a los temores que provocaron entre los inversores del lingote las señales de que la Reserva Federal de Estados Unidos está menos deseosa de lanzar nuevas medidas de estímulo monetario.

El oro al contado bajó un 2%, a 1,643.60 dólares la onza. Antes de su desplome del martes, había subido cerca de un 2% en las últimas dos sesiones.

Antes de la entrega de las minutas de la FED, los futuros del oro estadounidense para entrega en junio cerraron con una pérdida de 7.70 dólares la onza a 1,672.00 dólares.

Después de operar casi estable en una sesión con pocas operaciones, el metal precioso repentinamente se desplomó después de que la FED restó fuerza a su discurso sobre estímulo en las minutas de su más reciente reunión de política, debido a la mejoría de la economía de Estados Unidos.

El oro ha caído ahora por debajo de los niveles que alcanzó a fines de enero, cuando la FED dijo que mantendría las tasas de interés cerca de cero al menos hasta la última parte del 2014 e indicó la posibilidad de nuevas medidas de inyección de capital.

"La FED se ha distanciado del QE3. Está en línea con lo que Bernanke dijo en febrero, pero sin embargo es suficiente para reducir el impulso alcista en el corto plazo", dijo James Steele, analista jefe de materias primas en HSBC.

La plata al contado cayó un 1.2% a 32.58 dólares la onza. El platino al contado bajó un 0.4%, a 1,638.24 dólares la onza. El paladio perdió un 0.2%, a 648.85 dólares la onza.

Leer comentarios ( )