Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los organismos reguladores anunciaron que analizarán los aportes de 20 años de la regulación y su impacto en la economía nacional en un evento que contará con la participación de conferencistas internacionales.

El evento, denominado "Institucionalidad Regulatoria y su Aporte al Desarrollo del País", se realizará en Lima el 7 y 8 de mayo.

Este evento es organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Explicaron que la labor de las cuatro entidades reguladoras ha sido fundamental para ofrecer garantías a los inversionistas privados y promover las inversiones en los sectores supervisados, las mismas que acumularon US$ 25,287 millones entre el 2000 y 2013.

El evento contará con expositores como el economista de la División de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para México y Francia, Manuel Gerardo Flores; y el especialista senior en asociaciones público privadas (APP) del Banco Mundial, José Luis Guash, entre otros.