El aplicativo busca generar más de 110,000 descargas entre los bodegueros. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
El aplicativo busca generar más de 110,000 descargas entre los bodegueros. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Los bodegueros y distribuidores del país podrán agilizar sus procesos de compra-venta con el lanzamiento del aplicativo móvil Ordéname, en donde las bodegas podrán hacer pedidos las 24 horas del día los 7 días de la semana directamente a sus proveedores.

Los emprendedores contarán con un asesor digital personalizado, por medio de la inteligencia artificial (IA), que les hará sugerencias de qué comprar y en qué cantidades para que tengan un abastecimiento más eficiente.

Durante su primer año de operación en el país, el aplicativo busca generar más de 110,000 descargas e incluir en el ecosistema a los principales distribuidores del Perú.

La aplicación permite al bodeguero abastecerse de forma más eficiente, con ayuda de inteligencia artificial para evitar quiebres de stock y así maximizar la venta”, señaló Gianfranco Gallese, country manager de Ordéname

Según Gallese, su ingreso al Perú se debe principalmente a que es un país sumamente atractivo y con mucho potencial en el canal tradicional el cual representa cerca del 70% de las ventas del sector de consumo masivo.

Existen 414,000 bodegas a nivel nacional y 113,000 en Lima. Además, el sector bodeguero mueve alrededor de S/ 20,000 millones al año, según la Asociación de Bodegueros del Perú.

TAGS RELACIONADOS