(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La (OPS) consideró que si desde el parlamento se insiste en aprobar el etiquetado de tipo semáforo, se iría en contra de revertir la curva de obesidad que en los últimos años aumentó en niños, niñas y adolescentes. 

De acuerdo a datos del (Minsa),  la obesidad en niños, niñas y adolescente creció, específicamente en 30% en los niños de 6 a 9 años y en los niños más grandes en 50%. En concreto, cerca de 2 millones y medio de niños, niñas y adolescentes menores de 19 años tienen obesidad.

"Revertir la curva de obesidad e invertir en la salud de los niños,  encontraría un obstáculo (de aprobarse el etiquetado del semáforo nutricional en el parlamento)", detalló a Gestión.pe el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Raúl González.

El especialista afirmó que de insistirse en esa , que va en contra de todo sentido común y sin respaldo científico, "habría que pedirles cuentas (a los congresistas) de por qué están votando de esa forma".

"Sería curioso ver como los parlamentarios votan en contra de la salud de sus propios conciudadanos. Sería sorprendente", remarcó.

Como se recuerda, el último 16 de junio, se publicó del , reafirmando la implementación de octógonos. Ante lo cual el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Miguel Castro, aseguró que por insistencia se aprobará el etiquetado semáforo en la Comisión Permanente.

"(De insistir con el etiquetado semáforo) estaríamos desaprovechando la oportunidad de revertir la curva de obesidad, que en los últimos 15 años no ha dejado de crecer. La idea es tomar medidas como las que tomó el Ministerio de Salud () para que esa curva deje de ser ascendente y empiece a descender", puntualizó.