Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El crecimiento económico registrado en el Perú ha sido asociado a la estabilidad macroeconómica y fiscal presentada en los últimos años. Sin embargo, Erick Rey de Castro, director de Colliers International, precisa que esto se debe a una oportunidad histórica llamada "bono demográfico". Pero ¿de qué se trata esto?

Así como los 'baby boomer' que aparecieron luego de la Segunda Guerra Mundial en varios países anglosajones, el bono demográfico es un suceso que se da cuando una nación tiene a la mayor parte de la población en su etapa productiva o de consumo.

"El crecimiento de la economía se debe, sobretodo, a la demografía joven. La edad promedio del Perú es 26 años. Esto sucede una vez en la historia de las sociedades y normalmente coincide con la expansión de la economía", dijo Rey de Castro a Canal N.

Asimismo, Rey de Castro asoció el con este fenómeno demográfico, y mencionó que el crecimiento del consumo de los bienes raíces, producto del mayor a los créditos hipotecarios, se reflejará en una gran expansión de este tipo de activos.

"Por eso vemos la de los centros comerciales, por ejemplo. Se trata de una tendencia que va a seguir. Es por ello que hay que aprovechar el bono demográfico y darle capacidad de consumo a las personas para que el Perú se convierta en potencia", culminó.