Gasolina
Gasolina

El (Opecu) señaló que Petroperú y Repsol deben trasladar al mercado nacional las rebajas de los precios de combustibles de referencia internacional que dio a conocer hoy el Osinergmin.

Según indicó Opecu, bajaron los precios de gasoholes, gasolinas, diésel B5 y residuales hasta en 4,15% por galón, y de en 2,26% por kilo, que refinerías y grifos deben trasladar obligatoriamente al mercado interno.

El presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa, señaló que las variaciones de rigen en la presente semana, del lunes 31 de diciembre de 2018 al domingo 06 de enero de 2019 en el país.

“Los de referencia rebajan por décima segunda semana consecutiva hasta en 4,15% por galón, así, entre otros, los gasoholes y gasolinas disminuyeron hasta en S/ 0,22 por galón o S/ 0,28 incluidos impuestos, y el GLP redujo S/ 0,03 por kilo o S/ 0,035 más impuesto. Repsol y Petroperú no deben abusar y bajar precios ya”, dijo Plate Cánepa.

En su opinión, es “injusto” que las caídas semanales de los precios de combustibles de referencia internacional ni Repsol ni Petroperú las reflejen en sus precios dentro del país. Señaló que el petróleo cayó casi 40% y sus derivados en más de 35% en doce semanas, pero las refinerías no trasladaron ni la mitad de estas bajas.

Ante ello, instó al Gobierno "a cumplir con su deber de defender los intereses económicos de los consumidores peruanos".

Rebajas de precios de gasolina
Rebajas de precios de gasolina

TAGS RELACIONADOS