Módulos Temas Día

Opecu: Petroperú subió hoy precios de combustibles entre 1.4% y 3.2% por galón

Opecu advierte que precios están sobrevalorados desde octubre 2018. 

Grifo Petroperú

Grifo de Petroperú. (Foto: USI)

Grifo de Petroperú. (Foto: USI)

USI

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la petrolera estatal Petroperú publicó hoy su nueva lista de precios de combustibles, con alzas de gasoholes y gasolinas entre 1.4% y 2.6% por galón, incluidos impuestos, diésel B5S50 en S/ 1.4% y petróleos industriales hasta en S/ 3.2%.

"De otro lado, la refinería no rebajó ni un céntimo de la actualización bimestral de la banda de precios de diésel B5 en S/ 0.15 por galón, incluido impuesto, del jueves 28 de febrero de 2019", señaló el Opecu.

“Petroperú publicó hoy precios de combustibles al alza, así aumentaron gasoholes hasta en S/ 0.24 por galón, incluido impuestos, diésel B5S50 en S/ 0.15 y residuales hasta en S/ 0.25, pese a estar sobrevalorados", agregó.

Petroperú

Petroperú

USI

Asimismo, Opecu instó a la compañía a bajar el diésel vehicular en S/ 0.15 del ajuste bimestral, hace 9 días. "Es lo correcto. Bajen ya”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

“Instamos a la petrolera estatal a cumplir con bajar el precio del diésel vehicular en S/ 0.15 por galón, incluido impuesto, correspondiente a la actualización de su banda de precios del diésel B5 del jueves 28 de febrero. Pasan ya 9 días y se resiste a reducir perjudicando la economía de usuarios”, remarcó.

“El precio del GLP proveniente de los líquidos de los campos de Camisea en Cusco debe ya ajustarse a su verdadero costo de origen y no seguir indexando su precio al petróleo que no contiene. Es 100% peruano y debe beneficiar a los usuarios en el país. Es lo honesto y justo”, puntualizó Plate.

Leer comentarios ( )