Módulos Temas Día

OMS envía carta a PPK y Congreso por uso de octógono en alimentos saludables

OMS señala que la eficacia de este etiquetado es que todos los consumidores, incluidos los niños pequeños y las personas con menor formación, pueden entenderlo con facilidad.

Alimentación saludable

Hoy en el Congreso se debate el Predictamen para la modificar el alcance de la Ley 30021 de Alimentación saludable (Foto: Andina).

Hoy en el Congreso se debate el Predictamen para la modificar el alcance de la Ley 30021 de Alimentación saludable (Foto: Andina).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó, a través de una carta dirigida presidente Pedro Pablo Kuczynski y al presidente del Congreso Luis Galarreta, por el uso del etiquetado en la parte frontal de envases, incluido en el reglamento de la Ley N° 30021 Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

“Es importante medida normativa para ayudar a elegir a los consumidores alimentos más saludables”, indica la misiva de la OMS.

“Es un sistema para incitar a los fabricantes de alimentos a cambiar los ingredientes de los productos y reducir su contenido en grasas, azúcares y sal”, agrega.

Señala que la eficacia de este etiquetado es que todos los consumidores, incluidos los niños pequeños y las personas con menor formación, pueden entenderlo con facilidad.

Las advertencias “ Alto en azúcar”, “Alto en sodio”, “Alto en grasas saturadas”, “Contiene grasas trans” de las etiquetas de la parte frontal de los envases que prescriben la Ley N° 30021 de Alimentación saludable pueden ser muy útiles para mejorar los hábitos alimenticios, indica la OMS.

En la región se han realizado anteriormente experiencias similares que han surtido efectos muy positivos.

Debate
La Ley N° 30021 es una norma aprobada en virtud del Decreto Supremo N° 017-2017-SA y refrendada por el presidente Kuczynski y sus ministros.

Hoy en el Congreso se debate el Predictamen para la modificar el alcance de la Ley 30021 de Alimentación saludable. Este predictamen recae en los proyectos de Ley 865/2016, 1589/2016-CR, 1700/2016-CR, 1959/2017-CR y 2036/2017-CR.

También se debatirá Eel Predictamen recaído en el proyecto de Ley 1963/2017-CR, que propone declarar de preferente necesidad pública e interés nacional el mejoramiento y ampliación de los servicios de Salud del Hospital de Quillabamba distrito de Santa Ana, provincia de La Convención y departamento de Cusco.

Además, se presentará el doctor Javier Tovar Brandan, Gerente del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, para que informe sobre la denuncia presentada por el congresista Modesto Figueroa.

Tags Relacionados:

alimentación saludable

OMS

Leer comentarios ( )

Ir a portada