Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Olmos.- Tras la inauguración de la irrigación de Olmos en Lambayeque, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , anunció que en esta zona se construirá una nueva ciudad totalmente planificada después de muchos años en el Perú.

"Va a ser sin duda la primera ciudad que se planifica en la historia reciente del Perú. Hace muchas décadas que no se planificaba una ciudad ya que crecían por invasión", dijo Von Hesse.

Según el ministro, para el 2015 el Gobierno ya tiene presupuestado S/. 140 millones para iniciar en el mes de marzo las obras de pistas, veredas y saneamiento.

El proyecto urbano tendrá 700 hectáreas que está listas para la habilitación urbana, que está proyectado que tenga unas 22,000 viviendas, además de áreas verdes y servicios básicos. También se desarrollará un parque industrial para las empresas agroindustriales.

El ministro explicó que una vez que se culminen las obras iniciales se pondrá en marcha los programas y para financiar las viviendas en la zona.

Von Hesse fue parte de la inauguración del , cuya construcción estuvo a cargo de H2Olmos, empresa de la brasileña . La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala, quien estuvo acompañado de seis ministros de Estado.