El Plan de Desarrollo Industrial debería estar listo para el 28 de julio, fecha del aniversario patrio, según un anuncio del presidente Ollanta Humala, durante la inauguración de casas de servicio para el personal del Ejército

En marzo, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, adelantó que dicha estrategia debía publicarse en junio, algo que aún no se ha concretado.

Humala explicó que el plan es "inclusivo" y busca "trabajar en diálogo con el sector privado y darle un nuevo impulso al desarrollo de la industria nacional, mirando lo que está pasando en el mundo".

"El desarrollo industrial debe venir con la integración de lo que es la empresa, el Estado y las universidades, porque las casas de estudio deben impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, y así mejorar las competencias empresariales", opinó el mandatario.

Consideró que esa alianza permitirá que las pequeño y micro empresas evolucionen a medianas un sector "olvidado", según su opinión, y posteriormente a grandes compañías de producción y servicios.