Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente clausuró hoy por la tarde la . Su discurso se concentró en destacar el papel que el gobierno debe tomar para destrabar proyectos mineros y en el crecimiento de la cartera de proyectos, que viene creciendo un 35% cada año.

"Cada año se incrementa nuestra cartera de proyectos a un ritmo de 35% alcanzando un monto total de casi US$60 mil millones. Para el 2016 esperamos dejar encaminado el desarrollo del país y, entonces, en torno al 12% anual incrementando su incidencia en el crecimiento del PBI", detalló.

"La producción de cobre se verá especialmente aumentada y esperamos que de acá al 2016 se haya duplicado. El valor de las superará la barrera de los US$ 31 mil millones, pudiendo llegarse a mucho más si se recuperan los precios de nuestros principales productos", agregó Humala.

Más ágilAsimismo, Humala reiteró su compromiso de implementar medidas para desbloquear proyectos. "La ejecución de proyectos no puede tardar años en permisos y expedientes. Eso nos restaría competitividad. El Estado tiene que hacer su parte a fin de , y mi compromiso está en ello", anotó.

Además, dijo que es prioridad del gobierno "garantizar un diálogo constructivo con las comunidades, a quienes convocamos en este esfuerzo de desarrollo y forjar juntos, el gobierno, las empresas y el pueblo, un futuro del cual todas y todos nos sintamos orgullos".