El no es un objetivo. Para , esto es solamente una herramienta que servirá para atacar el verdadero problema de fondo: la y combatir la exclusión social.

"La política social del Perú es la niña de mis ojos, es el centro de la política de gobierno, no la eso no quiere decir que no manejemos la economía con responsabilidad. El marco macroeconómico que hemos construido genera estabilidad y confianza", dijo el mandatario en el marco de la inauguración de la .

"El norte de este Gobierno es la inclusión social, el está bien, pero no es un fin, para qué nos sirve crecer si no tenemos claro cuál es el norte del país", afirmó.

"Inicialmente, asumíamos que la estrategia era crecer para incluir, pero hoy día nos hemos dado cuenta que es al revés: es incluir para crecer", aseguró.

Parte de esta estrategia inclusiva observó fue la creación del (Midis), cuya labor es fortalecer una política social del Estado a partir de lo que inicialmente eran programas sociales que apuntaban a reducir la pobreza.

En ese sentido, enfatizó que "Si queremos ser competitivos, si queremos acelerar nuestro camino hacia la modernidad y el desarrollo, si queremos darle oportunidades a todos, no a unos cuantos, esta es una tarea multisectorial, es una política de Estado".