Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, , manifestó que el proyecto teleférico de Kuélap permitirá a la región norte del país brindar una mayor y competitiva, como la de la región sur.

"Kuélap puede ser un segundo Machu Picchu, tranquilamente. Y puede levantar o crear un circuito turístico y económico importante en la zona nororiental", dijo durante la suscripción del contrato de concesión del Sistema de Telecabinas para Acceso Rápido a Fortaleza de Kuélap.

El mandatario declaró que ese proyecto es una muestra de que el Perú es un país que genera día a día confianza para las inversiones y permite a los concursos de empresas o consorcios mixtos nacionales y extranjeros inviertan en el desarrollo del turismo del Perú.

"Es porque el Perú despierta confianza porque tenemos una economía robusta y que hacemos lo que se tiene que hacer para ir resolviendo día a día nuestros problemas. Y de esta manera estamos construyendo la implementación para que el turismo en el Perú siga creciendo.", argumentó.

Entre las ofertas turísticas en el norte del país, el mandatario mencionó las pirámides de Motupe, Kuélap, las playas del norte como Colán y los manglares de Tumbes.

"Con Kuélap podemos articular todo un paquete turístico tan competitivo como el del sur", aseguró.