Ollanta Humala: "Kuélap puede ser un segundo Machu Picchu"

El mandatario aseguró que con el proyecto teleférico de Kuélap se puede articular todo un paquete turístico tan competitivo como el del sur del país.

(Video: Canal N)

El presidente de la República, Ollanta Humala, manifestó que el proyecto teleférico de Kuélap permitirá a la región norte del país brindar una mayor oferta turística y competitiva, como la de la región sur.

“Kuélap puede ser un segundo Machu Picchu, tranquilamente. Y puede levantar o crear un circuito turístico y económico importante en la zona nororiental”, dijo durante la suscripción del contrato de concesión del Sistema de Telecabinas para Acceso Rápido a Fortaleza de Kuélap.

El mandatario declaró que ese proyecto es una muestra de que el Perú es un país que genera día a día confianza para las inversiones y permite a los concursos de empresas o consorcios mixtos -nacionales y extranjeros- inviertan en el desarrollo del turismo del Perú.

“Es porque el Perú despierta confianza porque tenemos una economía robusta y que hacemos lo que se tiene que hacer para ir resolviendo día a día nuestros problemas. Y de esta manera estamos construyendo la implementación para que el turismo en el Perú siga creciendo.”, argumentó.

Entre las ofertas turísticas en el norte del país, el mandatario mencionó las pirámides de Motupe, Kuélap, las playas del norte como Colán y los manglares de Tumbes.

“Con Kuélap podemos articular todo un paquete turístico tan competitivo como el del sur”, aseguró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO