Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, , se sumó al pedido del ministro de Economía, Alonso Segura, e invocó a los empresarios a que se "pongan la camiseta" para ayudar al impulso de la economía.

"El empresario peruano, el micro y el pequeño están acostumbrados a trabajar en épocas de bonanza, como en épocas difíciles. Yo invoco a los empresarios que se pongan la camiseta", dijo Humala Tasso.

Por la mañana, el ministro , había dicho que el sector privado también tiene que poner de su parte para apuntalar el crecimiento, pues el motor de la economía es la inversión privada.

Tras hacer este llamado, el presidente Humala dijo que el obstáculo para agilizar la inversión privada no es la cantidad de trámites que hay en el Estado, pues estas se han reducido, sino que los empresarios se desalientan muy rápidamente.

"No es que hoy día hayan más trámites para que los empresarios señalen como un obstáculo para que ellos sigan invirtiendo. Yo creo que el obstáculo para que ellos sigan invirtiendo es que a veces se desalientan rápidamente", precisó el mandatario.

Por ello, el presidente Humala, pidió a los empresarios que signa trabajando más duro que antes y que tanto el gobierno central como los gobiernos regionales van a atender en la medida de lo posible sus pedidos, pero siempre cumpliendo las normas.