Seúl (Andina).- El presidente Ollanta Humala invitó hoy a empresarios coreanos a dirigir sus inversiones en Perú a proyectos con alto valor agregado y especialización, como las industrias petroquímica y automotriz", durante un road show de inversiones realizado en Seúl.

Ante numerosos empresarios coreanos interesados en poner sus capitales en el país suramericano, señaló que el principal compromiso del gobierno y pueblo peruano es promover el crecimiento económico con inclusión social, para disminuir la pobreza y la desigualdad.

Ese objetivo, dijo, será construido básicamente por los esfuerzos nacionales, pero requiere también de una adecuada inserción internacional, acceso a los mercados e integración y cooperación, con la perspectiva de fortalecer la competitividad y generar mayores oportunidades de empleo.

En su disertación, denominada "Perú, país de oportunidades", señaló que su administración busca "transformar el crecimiento económico en calidad de vida". "La adecuada inserción del Perú en el entorno internacional es necesaria para generar empleo, reducir la pobreza y obtener los recursos fiscales para financiar los programas de inclusión social que viene implementando nuestro gobierno", añadió.

Corea es la 12° economía mundial, es el tercer socio comercial del Perú en Asia y el 8º en el mundo.

Tiene inversiones estimadas en US$ 1,600 millones en sectores clave de nuestra economía (gas, petróleo y minería) y se proyecta como una importante fuente de turismo por el próximo inicio de operaciones aerocomerciales de líneas aéreas coreanas hacia nuestro país.

Luego de su exposición, Humala y su comitiva participaron en un almuerzo privado, antes de partir rumbo a la ciudad de Ulsan, en donde visitó el complejo petroquímico de SK Corporation.

Antes de llegar a Corea del Sur, el presidente peruano realizó una visita oficial de tres días a Japón.