El presidente inauguró hoy la obra de rehabilitación de 50 kilómetros del tramo vial Hualapampa-Huarmaca, que forma parte de la longitudinal de la Sierra. En el evento, el mandatario destacó que estas integran un fondo de más de S/. 4,000 millones comprometidos para proyectos en Piura.

"Ya comprometimos casi S/. 3,700 millones que, sumando los nuevos proyectos, estamos comprometiendo más de S/. 4,000 millones para Piura (…) En tres años y medio de Gobierno, hemos pavimentando más carreteras que en la última década y tenemos el reto de dejar la 100% terminada", precisó.

En la ceremonia, en el centro poblado Santa Teresa, también asistieron el ministro , la vicepresidenta Marisol Espinoza y congresistas oficialistas.

"La obra es parte de un sistema de carretera de 570 kilómetros. Es la gran apuesta del Gobierno para el desarrollo de Ayabaca y Huacabamba. Es una obra de S/. 240 millones para que toda la región esté conectada a IIRSA Norte", afirmó el ministro Gallardo Ku.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones también destacó la construcción de 40 puentes en Piura durante este año.