El presidente manifestó que su gobierno "ha cambiado el modelo económico" y que, contrario a lo que dicen algunos sectores políticos, no ha mantenido la estrategia empleada por anteriores gobernantes.

"El crecimiento económico bien, bacán, pero si no tiene una finalidad en lo social, no me sirve. A los que dicen que este gobierno ha mantenido el modelo económico les digo que no, que lo hemos cambiado, hemos cambiado la estrategia", afirmó en un evento en el Cusco.

Afirmó que lo importante no solo es crecer, sino que dijo ahora se necesita para crecer porque "no podemos creer que los que han venido empujando el coche del Perú podrán seguir empujando a más velocidad". "Necesitamos que más gente se sume a empujar ese coche. Y cómo vamos a hacer sino los incluimos. Y para incluirlos tenemos que darles educación, capacitación, innovación", refirió.

En ese sentido y en velada referencia a los cuestionamientos de los que ha sido objeto el programa , el mandatario manifestó que su administración aceptas críticas "y nos ayudarán a mejorar". "Pero tenemos que rechazar cualquier intento de atentar contra los intereses del pueblo porque eso no lo voy a permitir", expresó..

"No queremos repetir en el pasado lo que se hacía con programas sociales. Clientelismo político entregado al partido gobierno, que los politizaban y servían de la caja chica del gobierno de turno como fue el Pronaa. Queremos programas más avanzados y eficientes", sostuvo.