Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- En conferencia con la prensa extranjera, el presidente señaló que su Gobierno está trabajando en medidas económicas que "van a la vena de consumidor".

"Estamos trabajando medidas para inyectar liquidez al mercado y promover el consumo (…) entonces estamos preparando medidas que van a la vena de consumidor", indicó el mandatario.

Durante el encuentro, Humala Tasso reiteró que está dispuesto a a las empresas que generan empleo como parte del para ayudar a reactivar la economía.

"En otros países de la región, frente a la de sus economías, algunos están tomando medidas como subir impuestos para recaudar más, aquí no estamos pensando subir impuestos", afirmó.

El presidente sostuvo que se está examinando la composición de su impuesto a la renta de 30% y "cuánto afecta esto" en el marco de iniciativas para promover también las inversiones en el país.

"Pero quiero señalar que la lógica del Gobierno es aliviar la carga impositiva que tienen las empresas, las que generan empleo", señaló Humala, sin dar más detalles pues dijo que estas medidas serán anunciadas en los próximos días.

Aunque se espera que la crezca este año en torno al 3%, el presidente sostuvo que las medidas en marcha y las nuevas permitirán que el país se expanda por encima del 5% en el 2015.