Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Gobierno toma decisiones por encima de las ideologías y en función del interés nacional, afirmó el presidente , quien señaló que, a diferencia de las épocas pasadas de hiperinflación y corrupción, hoy se construye el país con responsabilidad.

En el marco de actividades en Ica, Humala Tasso manifestó que "la gran transformación" se construye día a día, por encima de rencores y rencillas, porque de lo contrario la población se divorciará de la clase política.

"El Gobierno toma decisiones sobre certezas, sobre estudios, decisiones que van a redundar en el interés nacional, el interés económico, fortalecer la dignidad de nuestro pueblo y demostrar que no solo está pensando , sino también que tiene corazón", expresó.

En ese sentido, invocó a la unidad de todo el país para resolver los problemas del Perú, que no se atendieron "cuando vivimos la época de bonanza del caucho, del guano y del salitre y cuando pasamos épocas duras de hiperinflación, de colas por alimentos y de corrupción".

"No podemos olvidar las épocas duras que hemos vivido y nosotros sabemos lo que es eso, por eso estamos construyendo el país con responsabilidad, con generosidad, con amor, que atienda a los más pobres. (…) Nuestra preocupación es solucionar la desigualdad y combatir ", señaló en declaraciones que recoge la agencia Andina.

El mandatario recalcó que esa es la agenda que le interesa a la población y que cuando "los políticos se dedican a elucubrar, a filosofar y armas teorías sobre lo que pueda pasar y no sobre hechos objetivos, pierden la sintonía con el pueblo".