Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente suscribió la necesidad de que las embajadas de Perú en Europa faciliten información más oportuna sobre la crisis económica, toda vez que su gobierno remarca la preocupación sobre los posibles impactos en el país.

"Tenemos que remarcar nuestra preocupación sobre la situación que . Estamos trabajando una política económica seria, responsable, que permita poner un paraguas frente a lo que se venga y a lo que ya se está viniendo de la crisis internacional. Necesitamos trabajar de esta manera con las embajadas europeas para tener un análisis más oportuno de cómo va la situación", dijo.

Informó que se aprobó un plan multianual para la creación de cinco embajadas o consulados por año para ampliar la presencia del país en el mundo.

"El Perú no se puede quedar aislado de las grandes discusiones, de los grandes temas que hoy en día se están debatiendo en el mundo", agregó durante la clausura del año lectivo de la Academia Diplomática del Perú.

Asimismo, resaltó la participación del Perú en el Foro Asia Pacífico. "A través de la , el Perú tiene una fortaleza junto con Chile, Colombia y México para participar en este foro comercial de integración con los países del Asia. Necesitamos fortalecer nuestras delegaciones diplomáticas en los países del Asia".

También, enfatizó sobre la importancia de fortalecer Unión de Naciones Suramericanas (). "La política del Perú es de integración regional. Hoy tenemos la presidencia protempore de UNASUR y nuestra preocupación es su fortalecimiento. Poco a poco, los bloques como el Mercosur y la CAN puedan acercarse más en el gran marco UNASUR".