Módulos Temas Día

Ollanta Humala: “En épocas de vacas flacas o de vacas gordas uno debe reconocer lo prioritario"

Mandatario instó a los gobiernos regionales y municipios a tener mayor eficiencia en el gasto de sus menores recursos tras la caída del canon.

Ollanta Humala: “En épocas de vacas flacas o de vacas gordas uno debe reconocer lo prioritario

Ollanta Humala: “En épocas de vacas flacas o de vacas gordas uno debe reconocer lo prioritario

La desaceleración de nuestra economía vuelve a ser resaltada por el presidente Ollanta Humala, como un periodo donde el Estado, con mayor razón, debe buscar tener una mayor eficiencia y priorizar el gasto de los menores recursos con los que dispone.

Indicó que en la actualidad se necesita "calidad y eficiencia" en el gasto público.

Recordó que el Perú ha vivido etapas de crecimiento económico "fabulosas" pero no hemos avanzado, por lo que se necesita capacitar a las autoridades para tener claridad y perspectiva en el gasto de lo "poco o mucho" que el Perú recaude.

"En los meses o años de vacas flacas y de vacas gordas, uno sabe administrar y reconoce qué es lo prioritario y qué no es prioritario", señaló hoy el presidente al promulgar la Ley de Promoción de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Debido a los menores recursos, instó a los gobiernos regionales y locales a mejorar la eficiencia de sus recursos. "Aquí con, con el canon minero hemos hecho elefantes blancos. Ahora que tenemos problemas de captación del canon, como es hoy día, sí se visibiliza", subrayó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada