Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, , aseguró que el crecimiento económico por sí solo no resuelve los problemas del país ya que tiene que estar acompañado de la calidad en el gasto por parte del Estado.

"El crecimiento económico resuelve los problemas del país. Falso. El crecimiento económico no necesariamente resuelve los problemas del país" dijo el mandatario.

De acuerdo con Humala Tasso, el problema de fondo en el país es la calidad del gasto público, pues hubo épocas en la historia del Perú en que se dio un importante crecimiento de la economía pero la pobreza se agudizó.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que su gobierno, a diferencia de los anteriores, ha cambiado la idea de que solo se debe crecer para que el país mejore y se ha impulsado una política social para luchar contra la pobreza.

Afirmó que su gobierno ha creado una serie de programas que "llegan a la vena del pueblo", al tiempo de pedir a quienes lideren los próximos gobiernos a institucionalizarlos junto con las políticas educativas.

"Para los futuros gobiernos no hay retroceso. Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más, y otros más, esos no se mueven, esos se quedan porque ya se le entregó al pueblo peruano, esos ya se quedan", aseguró.

Reacciones