Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente Ollanta Humala anunció el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/. 675 a S/. 750, cumpliendo así con su promesa de campaña electoral de aumentar el sueldo mínimo en S/. 150. Este sería el segundo tramo del aumento, después de que en agosto del 2011 se incrementara en S/.75.

"Quiero comunicarles que he dado instrucciones al ministro de Trabajo para que inicie el procedimiento de aprobación del segundo tramo del incremento de la Remuneración Mínima Vital de 675 a 750 nuevos soles", dijo el mandatario en un mensaje a la nación en el marco del Día Internacional del Trabajo.

"Hay mucho camino en el tema laboral: este proceso se ha iniciado y no se va a detener. Esto debe ser progresivo para que sea sostenible en el tiempo", agregó.

Resaltó que su Gobierno velará por "la igualdad de oportunidades laborales para todos, sin que nadie se sienta excluido".

Por ello, exhortó a los líderes empresariales y sindicales a que se unan por el bien del país y a trabajar por el fortalecimiento de la democracia.

Horas antes en su Twitter escribió: ""Necesitamos que todos tengan chamba digna y salario justo. Por ello, subimos el sueldo mínimo y daremos Pensión 65 a los que no pudieron cotizar". El mandatario deseó un feliz día a los trabajadores del Perú.