Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- En un máximo de 60 días se conocerá la nueva escala remunerativa y pensionaria del , que será aprobada por el Ejecutivo, al amparo de las facultades delegadas del Congreso, informó hoy el presidente Ollanta Humala.

"En un máximo de 60 días estaremos sacando la nueva escala remunerativa pensionaria, del personal policial y del personal militar. Eso porque también tenemos que ver el problema económico de nuestra Policía", afirmó.

El jefe del Estado dijo también que el Poder Judicial debe tener "más cuidado" con las acciones de amparo que permiten la reincorporación del separado de esas instituciones, por considerar que eso va contra la disciplina y debilita las instituciones.

Más celeridadEl presidente lamentó que la producción del Congreso no vaya de la mano con las necesidades del país, y dijo que este poder del Estado tiene todo el derecho a fiscalizar al Gobierno, y que su intención es mantener buenas relaciones.

"En el tema de producción legislativa podrían avanzar más (…) No digo que no lo estén haciendo, pero creo que deberíamos trabajar más en el área, por ejemplo, de seguridad ciudadana, que es un tema importante, hay un retraso bastante importante de normas que podrían hoy día ayudar a solucionar el problema de la seguridad ciudadana", afirmó.