Módulos Temas Día

Oliva espera que MEF pueda lanzar los primeros concursos bajo Servir el 2019

El ministro de Economía, Carlos Oliva,  señaló que la carrera pública se ha dejado abandonada a pesar que existe una ley.

MEF

En el caso de la inversión privada, prevé para el 2019 un crecimiento mayor al de este año. (Foto: USI)

En el caso de la inversión privada, prevé para el 2019 un crecimiento mayor al de este año. (Foto: USI)

Han pasado cinco años desde que se aprobó la ley del Servicio Civil (Servir) y hasta ahora ninguna entidad del Estado ha logrado pasar los procesos que le permitan contratar a sus trabajadores a través de este régimen.

El ministro de Economía, Carlos Oliva , señaló que la carrera pública se ha dejado abandonada a pesar que existe una ley. “Estamos en el 2018 y todavía no la estamos implementando, cuando la idea original era que para el este año hayamos terminado con la (implementación) del servicio civil”, anotó.

Por eso el ministro espera que a partir del 2019 el ministerio que dirige pueda lanzar los primeros concursos bajo este régimen.

"Nuestra administración está empeñada en acelerar este tránsito del servicio civil, en particular en el MEF estamos avanzando bastante rápido. Ojalá que a partir del próximo año podamos lanzar los primeros concursos bajo este nuevo régimen”, precisó.

Carlos Oliva reconoció que la ley aprobada es buena y permitirá que haya más gente capacitada con mayor conocimiento de la gestión pública, menos rotación y, entre otros, que cuando haya un cambio –por ejemplo- de alcaldes o gobernadores no se cambie a casi la totalidad de servidores públicos.

Tags Relacionados:

Carlos Oliva

MEF

Servir

Leer comentarios ( )