Oleoducto Norperuano sufre dos nuevos derrames de petróleo

Petroperú señala que se debió a dos cortes realizados por terceros. OEFA supervisa ejecución del Plan de Contingencia y corroborará las causas de los derrames.

Petroperú denunció hoy que se han producido dos nuevos cortes al Oleoducto Norperuano (ONP), en el Kilómetro 50 del Tramo I, en la comunidad Santa Rosa, distrito de Urarinas, región Loreto.

Voceros de la empresa informaron que de inmediato se activó el Plan de Contingencia para atender en el menor tiempo posible estos nuevos y lamentables daños a la infraestructura realizados por terceros.

La contingencia fue reportada a las 16:00 horas de ayer por personal de la empresa contratista que realiza patrullaje en la zona, previo al reinicio de la operación en el Tramo I del Oleoducto Nor Peruano.

Según la inspección preliminar, los cortes fueron realizados por terceros, el primero de 8 centímetros y el segundo de 6 centímetros, a 100 metros de distancia uno del otro.

A las 17:33 horas se logró detener las fugas de crudo. En el lugar se encontraron guantes presumiblemente utilizados por los autores de los cortes.

“Personal de la compañía especializada Kanay, contratista de Petroperú, se encuentra en la zona para realizar las labores de limpieza y remediación. Asimismo, personal de Estación 5 de Petroperú concluirá con la reparación de la tubería. Cabe resaltar que la fuga ha sido contenida en el canal de flotación del Oleoducto Nor Peruano”, precisaron.

Indicaron que Petroperú informó sobre estas nuevas fugas provocadas por terceros a las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad vigente. Asimismo, realizará las denuncias correspondientes por los daños al oleoducto.

“Petroperú realiza su máximo esfuerzo para implementar las acciones técnicas y operativas que correspondan para atender esta contingencia en el menor tiempo posible en cumplimiento de los estándares de la industria y con el objetivo de proteger el ambiente y las comunidades vecinas”, aseguraron finalmente.

Por su parte el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que ha iniciado las acciones de supervisión ante dos nuevos derrames de petróleo reportados por Petroperú.

Los supervisores del OEFA verificarán en campo la ejecución del “Plan de Contingencia” por parte de Petroperú y determinar la causa del derrame.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO