Módulos Temas Día

Oleoducto Norperuano: Levantan bloqueo de la Estación 1 luego de 10 días

Petroperú informó que se llegó a un acuerdo con la comunidad de Saramurillo. Instituciones públicas y privadas participaron del diálogo para alcanzar un acuerdo.

Petroperú

El corte en la tubería del ramal norte del Oleoducto Norperuano paralizó el bombeo de crudo por 82 días. (Foto: GEC)

El corte en la tubería del ramal norte del Oleoducto Norperuano paralizó el bombeo de crudo por 82 días. (Foto: GEC)

La empresa estatal Petroperú informó que, tras las negociaciones con las autoridades de las comunidades de Saramurillo, se logró levantar el bloqueo a las instalaciones portuarias de la Estación 1 del Oleducto Norperuano (ONP), las cuales se encontraban tomadas por pobladores de dicha comunidad desde el pasado 15 de mayo.

A través de un comunicado, Petroperú detalló que el acta de levantamiento de la medida de fuerza se firmó el jueves 23 de mayo, tras alcanzar un acuerdo sobre la agenda de temas sectoriales que se revisarán en los próximos días.

Durante las conversaciones participaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Cultura, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Interior, Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes). También representantes de la empresa Pluspetrol.

" Petroperú continuará participando en el diálogo sostenido entre los distintos actores involucrados en las demandas de las citadas comunidades. Igualmente, viene evaluando apoyos que la Empresa pueda ofrecer a estas localidades en el marco de su Plan de Gestión Social", finalizó la petrolera estatal en su comunicado.

Leer comentarios ( )