Módulos Temas Día

Olaechea: Producción de Pisco alcanzará los 10.9 millones de litros en 2017

Conapisco realizará el Festival Nacional de Pisco y el Congreso Nacional de Pisco en el 2018 para continuar impulsando el consumo interno de nuestra bebida bandera

(Foto: Difusión).

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, inauguró hoy el Salón del Pisco en la feria gastronómica Mistura, que se realizará hasta el 05 de noviembre próximo en el Club Revólver del Rímac y espera congregar alrededor de 400,000 visitantes.

En esta edición, 17 bodegas ganadoras del XXIII Concurso Nacional del Pisco participarán en el salón dedicado al destilado peruano y ofrecerán productos de las cinco regiones pisqueras del país.

Las firmas participantes son las que obtuvieron los puntajes más altos en el certamen, organizado por la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), entre las que destacan Don Salvattore, Cuatro Gallos, Pisco Costumbres, Tabernero, Marqués del Monte, Pisco Biondi y Cúneo, entre otras.

Olaechea destacó que en el 2016 la producción de pisco registró un récord al superar los 10 millones de litros.

"Este año, la producción de nuestro producto bandera ascendería a 10.9 millones de litros. La cifra representará un nuevo récord y un avance de 4% frente al 2016", sostuvo el titular de Produce.

Además, detalló el crecimiento de la recaudación fiscal del sector en este año. "Ahorita estamos en S/ 43 millones y subiendo. Cada vez más es un producto que genera valor y exportación", señaló.

Leer comentarios ( )

Ir a portada