La oficina de la (OIT) para los Países Andinos, manifestó su "profunda preocupación" por los cuatro jóvenes desaparecidos y los diecisiete heridos durante el incendio ocurrido en la galería Nicolini, ubicado en zona comercial de Las Malvinas.

"La realización del trabajo en condiciones de encierro representa una clara y manifiesta afectación a derechos fundamentales en el trabajo y a la dignidad humana. Esta tragedia refleja una triste y terrible realidad, nos aproxima a formas modernas de esclavitud como el trabajo forzoso, que afecta a millones de personas en todo el mundo y el Perú no es una excepción", refirió la institución en un comunicado.

Ante lo cual, hizo hincapié de que esta situación es "totalmente intolerable en una sociedad moderna y justa". "Hacemos un llamado para redoblar esfuerzos a todos niveles de la sociedad, líderes políticos, empresarios, trabajadores, ciudadanos, para conjuntamente erradicar esta problemática de raíz", apuntó.

Consideró que reducir la informalidad, fortalecer las inspecciones laborales, cumplir y hacer cumplir con la ley y mejorar la seguridad de los trabajadores son acciones concretas que deben ser priorizadas a fin de evitar este tipo de siniestros, que acaban con la vida de seres humanos o los pone en peligro.

"Todos los esfuerzos y compromisos serán vanos hasta que no se traduzcan en acciones concretas a fin de evitar la pérdida de vidas o lesiones de los trabajadores", subrayó.

TAGS RELACIONADOS