Módulos Temas Día

Oficinas comerciales en el exterior pasarán al Mincetur en 30 días

La transferencia incluye el personal, los recursos financieros y el acervo documentario, según la modificación de la Ley de Organización y Funciones del Mincetur.

notitle

En un plazo de 30 días naturales contados a partir de mañana (lunes) el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) deberá transferir las oficinas comerciales de Perú en el exterior al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), señala la ley respectiva publicada hoy.

Dicha transferencia incluye el personal, los recursos financieros y el acervo documentario, señala la Ley que modifica los artículos 3 y 5 de la Ley de Organización y Funciones del Mincetur y el artículo 3 de la Ley de Organización y funciones del MRE.

También establece que la selección de los consejeros y agregados económicos comerciales se realiza por concurso público de méritos a cargo del Mincetur.

La acreditación correspondiente por parte del MRE se hará una vez concluido el concurso público y oficializado el nombramiento por el sector.

El personal designado en el exterior tiene como prioridad el cumplimiento de sus funciones como consejero y agregado económico comercial.

Para tal efecto depende funcional, administrativa y orgánicamente del Mincetur y jerárquicamente del jefe de misión, en los aspectos diplomáticos y de representación.

Finalmente, dispuso que en tanto el Mincetur apruebe el Plan de Fortalecimiento de las oficinas comerciales de Perú en el exterior, estas continuarán desempeñando sus funciones en los locales y con la infraestructura de los locales que actualmente ocupan en las sedes en el exterior del MRE para garantizar su continuidad.

Leer comentarios ( )

Ir a portada