Lima, (Andina).- La de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) logró viabilizar unos US$ 24 mil millones de inversión minera en el país y prevenir unos 56 en un año, informó su titular, Vladimiro Huaroc.

"Se ha logrado viabilizar unos US$ 24 mil 261 millones en inversión, que comprende la ejecución de en nueve departamentos del país. La atención oportuna de los conflictos ayuda a agilizar la inversión", manifestó.

Anunció que abrirán oficinas descentralizadas en el norte, sur y centro del Perú a fin de acompañar los procesos.

ReporteSu despacho, ratificó Huaroc, ha resuelto 41 conflictos, mientras que otros 42 se encuentran en una etapa de diálogo y 22 están en proceso (las partes no llegan a acuerdos).

Se han instalado 39 mesas de diálogo y desarrollo para atender las demandas más urgentes de la población y 22 mesas de trabajo y multisectoriales dedicadas a desarrollar proyectos específicos, precisó en el Encuentro Internacional por el Diálogo y el Desarrollo, que se realizó ayer en el Hotel Westin.

Huaroc resaltó el nuevo enfoque en la prevención y tratamiento de los conflictos sociales ha permitido garantizar la ejecución de inversiones sostenibles y la gobernabilidad del país.