Redacción Gestión

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Desde hoy Puerto Rico cuenta con una en el Perú destinada a promover el comercio e inversiones entre ambos países como parte del proceso de internacionalización y globalización de su economía y de acercamiento hacia los países de Latinoamérica.

Puerto Rico quiere atraer a inversionistas latinoamericanos, por tal motivo, ofrece importantes beneficios tributarios, como una tasa fija de 4% de Impuesto a la Renta hasta por 20 años para aquellas empresas que se instalen en el país con la finalidad de exportar su producción hacia cualquier mercado extranjero.

En este sentido, diversos grupos empresariales peruanos, como y , entre otros, ya han invertido en Puerto Rico.

Asimismo, contará con facilidades para la aprobación de las licencias administrativas que requieran los proyectos de inversión. También estarán exonerados de todo tributo los dividendos, intereses y ganancias de capital que se generen en Puerto Rico.

El Secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, recordó que los productos que ingresen a Estados Unidos procedentes de su país gozarán de todas las exenciones fiscales y beneficios tributarios que tiene su país por ser un Estado Asociado al gigante americano.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Country Club en San Isidro, Bacó informó que su país brinda los mismos servicios –médicos, financieros, de seguros, entre muchos otros, con la misma calidad y supervisión que en Estados Unidos. "La única diferencia es el costo para el solicitante o consumidor, que puede ser un 25% de la tarifa promedio del país norteamericano".

Relaciones comerciales con Estados UnidosPor otro lado, el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico destacó que el Perú tiene un mercado en crecimiento y mantiene buenas con Estados Unidos, lo que ofrece mayores oportunidades para Puerto Rico. "Nos hemos propuesto explorar nuevos mercados para diversificar la economía a la vez que propiciamos una mayor integración regional", agregó .

Esta nueva oficina comercial de Puerto Rico no solo le permitirá estrechar vínculos con instituciones públicas y privadas con países latinoamericanos, sino también con instituciones académicas y de investigación. También le permitirá desarrollar un plan de trabajo en cuanto a promoción turística, comercial y, además, de inversiones.

En tal sentido, el Secretario de Estado David Bernier afirmó que "el Perú es un país de muchas oportunidades para nuestros empresarios. La oficina comercial servirá de plataforma facilitadora y promotora de Puerto Rico ante una economía que crece sostenidamente".

Entre los objetivos principales de la nueva Oficina Comercial y Cultural de Puerto Rico serán posicionar su país como puente de entrada de las empresas latinoamericanas a Estados Unidos mediante la promoción de sus ventajas competitivas y viceversa.

Asimismo, promoverá la inversión directa de Latinoamérica en Puerto Rico, divulgando información sobre el potencial económico que representa la Isla en nuestros sectores prioritarios, incluyendo infraestructura, agricultura, ciencias y hasta servicios financieros y de seguros.

Además, Puerto Rico ha identificado que tiene oportunidades ventajas competitivas en el Perú, como servicios técnicos y profesionales, maquinaria, medicamentos genéricos, rones, productos de madera y muebles y productos relacionados.